El aceite de coco es un aceite vegetal, conocido también como manteca de coco. Se trata de una sustancia grasa que contiene cerca del 90% de ácidos saturados extraídos mediante prensado de la pulpa o la carne de los cocos (Cocos nucifera). Se emplea mucho en la industria de la cosmética (para elaboración de jabones y cremas) y también puede verse en las gastronomías de algunos países asiáticos.

El aceite de coco se encuentra de manera líquida a partir de los 25 grados centígrados de temperatura. Por debajo de esa temperatura tiende a solidificarse con mayor intensidad a más baja temperatura. Las propiedades del aceite de coco no se alteran al pasar del estado sólido a líquido ni viceversa. Su coloración es blanca en estado sólido y transparente ligeramente amarillenta en estado líquido. Su acidez está por debajo del 2%.
Los ácidos grasos que contiene el coco son fácilmente digeridos por el cuerpo para obtener energía, fortaleciendo el sistema inmunológico. Uno de los grandes beneficios de este aceite es que tiene propiedades anti virales, anti bacteriales y anti fungicas. El aceite de coco tiene un nivel de calorías inferior al del aceite convencional.

[av_heading heading=’Usos del Aceite de Coco para la salud.’ tag=’h3′ style=» size=» subheading_active=» subheading_size=’15’ padding=’10’ color=» custom_font=»][/av_heading]

Se emplea fundamentalmente como humectante y actúa sobre la piel como una capa protectora ayudando a retener la humedad. Actúa como un aceite suave y sedoso muy recomendado para la piel irritada e inflamada y también se recomienda para aquellas personas que tienen una piel sensible.

Es un excelente acondicionador sin enjuague para el cabello si es aplicado en pequeñas cantidades en las puntas, con el cabello limpio, y nunca sobre el cuero cabelludo, ya que este produce sus propios aceites.

Es un producto antiviral, por lo tanto es muy bueno darle aceite de coco a los niños cuando tienen gripe.

Estudios muestran el potencial terapéutico del Ácido láurico, el principal ácido graso presente en el aceite de coco, en el tratamiento del acné.

[av_heading heading=’Uso cosmético del Aceite de Coco.’ tag=’h3′ style=» size=» subheading_active=» subheading_size=’15’ padding=’10’ color=» custom_font=»][/av_heading]

Este aceite ha sido utilizado desde tiempos remotos por las mujeres de la Polinesia, Filipinas, etc., como un gran producto de belleza que les ha ayudado a cuidar su cabello y su piel.

Es un aceite que forma parte de la formulación de productos cosméticos, sobre todo, productos para el cuidado del cabello, jabones, cremas para labios y cremas hidratantes.

El aceite de coco es el aliado perfecto para cuidar nuestro cabello ya que nos ayudará a que luzca realmente hermoso y saludable. Es un gran protector del cabello proporcionándole nutrientes, brillo y gran suavidad por lo que es ideal para el cuidado del cabello seco y dañado.También favorece el crecimiento del pelo y lo mantiene libre de caspa.

El aceite de coco también nos puede ayudar a cuidar nuestra piel solo tenemos que ser constantes en el uso para disfrutar de sus muchos beneficios. Entres sus múltiples cualidades están: retener la humedad de la piel manteniéndola hidratada, tonificar y suavizar la piel, empleado por la noche previene las arrugas, por sus propiedades antioxidantes previene la aparición de las manchas de la edad, también nos puede ayudar a hacer desaparecer las ya existentes, refrescar nuestra piel después de una exposición al sol. Los beneficios del aceite de coco son los únicos probados científicamente.